lunes, 26 de febrero de 2018

Inventando, reinventando, renovando, transformando,... me


Vuelvo a mi rincón para hablaros de ilusión y de ilusiones. Hace tiempo ya que no os visitaba por aquí, pero la distancia no es el olvido.

Como casi siempre a lo largo de estos ya casi 14 años de Ayla Searching, las tripas siempre me han ido guiando por el camino y siempre he dejado que la inteligencia emocional y la racional confluyeran un día para aunar decisiones mutuas y emprender nuevas rutas.

Y este año vuelve a tocar. Cada vez tengo más claro que la estrategia en tiempo real es la que funciona y hacer grandes planes a largo plazo es un esfuerzo inútil, de modo que aquí me tenéis de nuevo en una nueva aventura que siendo sincero no tengo muy claro a dónde me va a llevar, pero hoy sé que es mi camino.

Sin perder mi marca y mi empresa que ya es parte de lo que soy, me integro en una nueva organización, con un modelo de gobernanza propio y diferente y en el que desde el primer día se me da el acceso a todo y se confía en mi capacidad para ir haciéndome con la información, con la manera de trabajar, con la estrategia, con los métodos,... y vuelvo a ser feliz aprendiendo.

Me va a exigir,.. mucho, probablemente mucho más que otros cambios que haya hecho profesionalmente durante mi vida emprendedora; voy a tener que cambiar modos, maneras, herramientas (Sin olvidar las que ya uso), idioma, reuniones, proyectos, procesos,... Cercano a mis 54, volver a reinventarme, a meter mil horas,... por una ilusión, por la ilusión de seguir aprendiendo y por la ilusión de tener más posibilidades de cambiar el mundo, de luchar por la libertad de las personas en las organizaciones, por buscar una manera diferente de relación persona-trabajo,..., por seguir, como dice Sinek mi Why.
¿Riesgo?, evidentemente. ¿Miedo?, claro, sería un osado si no lo tuviera. ¿Ilusión?,... más fuerte que el miedo.


Os iré contando la experiencia... si os apetece.

La imagen es de Claudia Pellicori, compañera de Cocoon Projects

No hay comentarios:

Publicar un comentario