jueves, 4 de mayo de 2017

El Contrato en Prácticas

En mi opinión, el problema no son los contratos de prácticas, todos hemos hecho prácticas sin remunerar o poco remuneradas, puesto que es un modo de aprender cuando no sabes mas que lo que has estudiado en la formación reglada. Creo que al menos a día de hoy, debe seguir existiendo al menos hasta que la formación dual o prácticas similares sean lo habitual.

El problema es que después de las prácticas no hay contratos laborales normales y al final el contrato en prácticas se convierte en una trampa que algunas empresas usan para bajar costes, generando puestos permanentes sin remuneración, aprovechando la precariedad de los mercados laborales, sobre todo para las personas jóvenes

Esto es un tema más profundo, en mi opinión y tiene que ver con los valores que la organización asume y como casi siempre, lo que ocurre es que hay una diferencia importante entre los valores "predicados" y los valores "practicados" por la organización. Yo como cliente, desde luego, tengo claro que a esas organizaciones, si puedo no las tendré entre mis proveedoras


Tu decides

No hay comentarios:

Publicar un comentario