jueves, 8 de octubre de 2009

La Esquizofrenia del Cambio (1ª Parte)

Señoras y señores, ciudadanos todos, ha llegado “El Cambio”.

Se hace saber que si quieren ustedes sobrevivir tienen que estar contentos y adaptarse lo más rápido que puedan, no en vano ya dijo el “viejo” Heráclito: “Todo fluye, nada permanece” y por fin, después de los siglos, ya lo hemos entendido y hay que “ponerse a ello”.

Pero hete aquí que de repente uno mira a su alrededor y ve personas luchando hasta la extenuación por tener una hipoteca para toda la vida, para vivir en una casa para siempre (O al menos durante muchos años), que pagamos con un sueldo “seguro” que,... siempre es el mismo y en caso de variar, solo debe varias hacia arriba, ¡No jorobes!

Sueldo que nos pagan en un puesto de trabajo que todos aspiramos a que sea de “contrato fijo” (O sea,... para siempre) y si es para ser funcionario muchísimo mejor, “que ya me lo gané en su día estudiando oposiciones durante unos añitos casi sin salir de casa” y suspendí tres veces (Paciencia, oiga).

Y luego está lo del “Cambio Climático”, ¡Ojo!, esto es grave, que nos estamos cargando nuestro ecosistema, el mundo y casi el universo (Que para antropocentristas, nosotros los “antropos”), así que coches fuera, ciudades amables, fabricas que no echen humo, desodorantes de stick y clases aceleradas de lo que es vidrio y lo que es cristal,... ¡que vaya lío! (Voy a estudiar Ingeniería Química que si no me va a acabar costando un riñón en multas del ayuntamiento)

Pero cuidado, en casa un par de coches por lo menos, ¿Vino en tetrabrik?, Don Antón y para de contar, ¿Vacaciones?, joé, en avión y a hotel de nivel, faltaría más, con un buen aire acondicionado, de los que te pone la habitación a -5º cuando fuera hay 50º, si no, vaya vacaciones.

¡Ah! Y todos a la calle para defender a las empresas de automoción y auxiliares cuando echan a la calle de un plumazo a 1.500 currelas y cuanto más sale en la tele, más indignados todos.

Pues a mi esto me cruje,... y mucho, sobre todo si me planteo que quiero que sea mi vida en esta época tan “convulsa”, tan “cambiante”,... y tan “insegura”

... to be continued

1 comentario:

  1. Querido amigo,

    Esto cruje hace mucho, lo que pasa es que no aprendemos... Ha tenido que llegar la "crisis" para que algunos abran los ojos, pero... en este puente las carreteras siguen bloqueadas y la gente... de vacaciones!

    Cruje!!!!

    Jorge

    ResponderEliminar